Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian pavimento en sector Virgüin

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, junto al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, se reunieron con la comunidad de Virgüin para informarles que se pavimentarán 4,1 kilómetros de la ruta N-237.

La obra tiene un costo aproximado de 700 millones de pesos, y se podría inaugurar el primer semestre del 2020.

La concreción de este proyecto fue comprometido por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en junio de este año, cuando el alcalde Pino, junto a la comunidad, lo visitaron en Santiago y solicitaron esta mejora.

Jardúa manifestó que “la comunidad de Virgüin llegó hasta Santiago a pedirle al subsecretario la mejora de este camino, y por fin en un gran esfuerzo de la Dirección de Vialidad del MOP Ñuble, pudimos concretar esta solicitud, son muchos los caminos que nos quedan por pavimentar, y mejorar, pero estamos trabajando día a día para poder lograrlo”.

El seremi subrayó que “el intendente Martín Arrau ha priorizado la temática de caminos, y por lo mismo, hemos doblado nuestros esfuerzos para superar las estadísticas de pavimentación de años anteriores, cuando Ñuble aún no era región; ahora que lo somos, debemos sacarle provecho a nuestros recursos y mejorar la conectividad de nuestros sectores rurales, llevando mayor productividad a nuestras zonas agrícolas y así mejorar calidad de vida de los ñublensinos como nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el alcalde de Ñiquén expresó que “estamos muy contentos por el anuncio que hizo nuestro seremi de Obras Públicas junto al director nacional de Vialidad, para la ruta N-237. Este proyecto traerá progreso y desarrollo a un sector muy importante de la comuna, como lo es Virgüin”.

Pino subrayó que “hemos trabajado intensamente por todos los caminos y sectores de Ñiquén, y gracias al apoyo del seremi de Obras Públicas, hemos avanzado en la construcción del Puente Buli, del Puente Mallocaven, la pavimentación de Zemita, y la que está ad portas de realizarse en Tiuquilemu, y muchos proyectos más que se desarrollarán en la comuna, y que nos traen alegría, entusiasmo, y aún más ganas de trabajar, unidos por el desarrollo de nuestro país, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/