Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian nuevas restricciones para los viajeros

Agencia Uno

En el marco de un nuevo balance nacional sobre el estado de la pandemia, el Ministerio de Salud informó nuevas medidas para quienes arriban al país con el objetivo de disminuir la posibilidad de circulación de nuevas variantes del coronavirus detectadas en el exterior.

Las nuevas indicaciones entrarán en vigencia desde el jueves 25 de marzo a las 5.00 horas y por al menos un mes.

“Nos preocupa mucho la circulación de nuevas cepas, por lo cual vamos a tomar algunas medidas para endurecer el tema de viajeros”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según detalló la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los viajeros deberán contar con un examen PCR negativo y cumplir una cuarentena obligatoria por un plazo de diez días, sin excepción. Además, quienes resulten positivos entre los primeros catorce días desde su llegada, tendrán que cumplir un aislamiento de once días en residencias sanitarias.

Todo viajero que presente uno o dos síntomas relacionados al covid-19, deberá aislarse en una residencia sanitaria, hasta descartar el posible diagnóstico.

Los viajeros deberán trasladarse a su lugar de cuarentena de forma directa, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarilla.

El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo que se haya viajado.
Las personas no pueden compartir con otros residentes del hogar que no hayan viajado ni recibir visitas.

Respecto a los viajes provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días deberán trasladarse a un hotel transitorio durante 72 horas, independiente de tener un resultado negativo, y luego con una nueva PCR negativa podrán continuar su aislamiento en el lugar de residencia.

Todos los costos asociados a su ingreso (traslado, hotel transitorio y PCR) deberán ser pagados por el mismo pasajero al momento de obtener su pasaporte sanitario en Brasil.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/