Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian nuevas medidas para disminuir contagios tras levantar la cuarentena

Cuando faltan pocas horas para que se levante este jueves la cuarentena total en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble anunció una serie de medidas que serán implementadas para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, y serán controladas con rigurosidad por las fuerzas militares y policiales.

Como parte de las acciones se mantendrá las restricción vehicular en accesos hacia el centro de la capital regional, para favorecer el distanciamiento social entre las los peatones que circulen por el sector.

“Vamos a tener cierre de accesos en las calles 18 de Septiembre con Maipón, El Roble con Carrera, Arauco con Libertad, Constitución con 5 Abril, Maipón con Isabel Riquelme, 5 de Abril con Cocharcas y Arturo Prat con Arauco. Eso va a permitir que los autos no le resten espacio a las personas y para que podamos circular con mayor distanciamiento entre nosotros”, detalló el general Cristian Vial.

Además, informó la prohibición del comercio ambulante, de manera indefinida, dentro del perímetro del cordón sanitario en la intercomuna.

“Está prohibido todo tipo de comercio ambulante y callejero dentro del cordón sanitario, porque este tipo de comercio ineludiblemente e inevitablemente congrega gente, por tanto, al autoridad sanitaria ha emitido una resolución que rige desde el 22 de abril, de manera indefinida, en donde se decreta la prohibición de venta de bienes y servicios a través del comercio ambulante dentro del cordón sanitario. Las fuerzas militares y policiales vamos a estar controlando esto”, señaló.

Recordó que entre las medidas que buscan disminuir los contagios, se estableció un protocolo, por parte de la Cámara de Comercio, que consiste en prácticas de higiene para la protección tanto de los usuarios como locatarios.

“Hay un compromiso con la Cámara de Comercio en las prácticas de bioseguridad, es un acuerdo bastante integral y compresivo para poder generar responsabilidades en las personas que van abrir sus locales comerciales y las que personas que van a circular por los locales comerciales, van a establecer medidas de autocuidado al ingresar y salir de un negocio, regular cuántas personas pueden ingresar”, dijo.

El general Vial destacó que, al igual que el toque de queda y el cordón sanitario, seguirán funcionando los controles sanitarios ubicados en los accesos norte y sur de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

“Con el inicio del toque de queda se termina la cuarentena total en estas dos comunas (…) lo único que cambia es que ahora en el interior de estas comunas la circulación está permitida, pero bajo condiciones estrictas de autocuidado, levantamos esta cuarentena con números bajos en cuanto a los contagiados y eso nos hace ser optimistas para la nueva fase que enfrentamos, debemos ser muy responsables en esto”, subrayó.

Asimismo, indicó que desplegarán personal en las tres provincias, con mayor énfasis en las comunas turísticas de la región de Ñuble.

“Estaremos en las tres provincias, en los lugares que en estado de normalidad son los más turísticos como Cobquecura, Quillón, San Fabián y Pinto, donde tendremos controles sanitarios para controlar que no vayan a sus segunda viviendas, no planificar vacaciones porque no es parte de la nueva fase”, destacó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/