Close

Anuncian nuevas manifestaciones en nueva rendición de la PSU

Este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) comunicó que se realizarán nuevas movilizaciones durante la realización de la segunda versión de la PSU, programada para el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

Esto, luego que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) diera a conocer la nómina de postulantes habilitados para rendir los exámenes, lista en la que no fueron incluidos 86 estudiantes, entre ellos los voceros de la ACES.

No vamos a dar un paso atrás. Somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso nuevo de la PSU, y no se trata de enmarcarlo si queremos dar la PSU o no, se trata de que nunca les ha interesado la educación y que lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”, señaló Ayelén Salgado.

Por su parte, Víctor Chanfreau hizo un llamado a sumarse a las movilizaciones.

“Hacemos un llamado a las asambleas a reunirse para sumarse a las movilizaciones. Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han apoyado la persecución que estamos sufriendo. A los examinadores, que también se pueden hacer parte del proceso de movilización, manifestando su descontento. A los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitario, el llamado es a la empatía y al apañe mutuo“, declaró.

Asimismo, expresó su rechazo a la presencia de Carabineros en los lugares donde se rendirán los exámenes: “Hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con Carabineros a resguardar este proceso educativo. ¿Cómo pretenden que los mismos estudiantes que han sido torturados o mutilados den esta prueba en paz con carabineros resguardando?”.

“El Gobierno del 6% nos dice a nosotros que somos una minoría cuando ha quedado expresado en las calles que las mayorías es quienes se están manifestando hoy en día”, remarcó Chanfreau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top