Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian medidas para las Fiestas Patrias: Permiten reuniones familiares

Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, anunció este miércoles de una serie de medidas especiales que se implementarán en el país para Fiestas Patrias.

La autoridad indicó que, en primer lugar, se van establecer cordones sanitarios en 4 macrozonas: Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas.

Dicha medida no permite el acceso o salida de personas salvo tres casos específicos: tratamiento médico impostergable, trámite funerario o traslado de personas que trabajan en empresas esenciales para el abastecimiento.

Los cordones estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 a las 23:00 horas.

Martorell recordó que “está plenamente vigente la medida de prohibición de asistir a la segunda vivienda” así como también los viajes a distintas regiones.

En tanto, para los días 18, 19 y 20 de septiembre, se determinó que se podrán realizar reuniones de un máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos en todas las comunas del país. Esta medida será de carácter nacional.

Consultada si para esto se requerirá un permiso especial, la autoridad indicó que el documento “va a estar disponible en Comisaría Virtual y en comisarías de forma presencial”.

También se prohibieron las fondas y eventos de distinto tipo.

La subsecretaria agregó que este viernes el vocero Jaime Bellolio informará de la campaña “Fondéate en tu casa”, en la que se “establecen todas estas reglas de forma mucho más detallada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/