Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian instalación de tres puentes mecano en Bulnes

Alrededor de 900 millones de pesos, suma la inversión que realiza la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Bulnes para instalar tres puentes mecano en la capital de Diguillín.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que se trata de estructuras metálicas que reemplazan a estructuras que estaban en muy mal estado.

La autoridad, mencionó que dos de los puentes comprometidos para la comúna estarán en el camino Santa Rosa y otro en la zona Las Rosas Santa Clara.

“La instalación de esas plataformas, tiene como virtud mejorar la conectividad de miles de personas que transitan por aquellos sectores”, precisó la autoridad comunal.

Paralelamente, acotó, el municipio trabaja de manera constante para instalar nuevos puentes o reparar los existentes.

Los viaductos serán instalados durante el primer trimestre de este año, estimaron desde el municipio.

Las estructuras forman parte de las ocho mecanos destinados a la región tras el desmantelamiento del puente sobre el río Biobío.

Algunas de ellas ya han sido instaladas en los lugares asignados como el del sector Patagual, en el acceso norte a la localidad de Huacamalá, al sur de Quillón, o el del sector Puente Negro, en Ránquil y el de Buli, en San Carlos.

Plan de puentes

Las estructuras de tipo mecano que serán instaladas en Ñuble forman parte de un vasto plan de puentes proyectados en la región, que considera obras de pequeña y gran envergadura.

El año pasado, el Gobierno Regional aprobó fondos por unos $4.700 millones para levantar 18 viaductos de entre 21 a 42 metros de extensión en las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. A esos fondos se sumarán recursos de Vialidad para su armado.

Además, el Ministerio de Obras Públicas considera la construcción de un puente de hormigón entre Pinto y Coihueco que ya está en fase de ejecución y que demandará una inversión del orden de los $3.600 millones.

A esa estructura de material sólido se sumará en el futuro un viaducto sobre el río Itata, que es parte de la futura carretera que unirá Cobquecura con Dichato, para la cual se entregaron recursos por unos $580 millones para su diseño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/