Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian dos nuevos proyectos para agua potable rural en Quirihue

Dos proyectos para nuevos sistemas de agua potable rural serán concretados en Quirihue. Se trata del proyecto de Casablanca que beneficiará a nueve familias de la comuna, consistente en un sistema de captación y desinfección de agua para destinarla a consumo humano. Debido a las características del territorio, se construirá un pozo de 24 a 30 metros de profundidad y las familias beneficiadas contarán con un estanque acumulador y equipos de bombeos.

A este proyecto se suma la firma de un convenio que permitirá el financiamiento vía fondos Fril del Gore Ñuble para la construcción de un pozo, una torre y la red de agua potable para el sector La Horca.

Este proyecto considera un pozo de 60 metros de profundidad, una caseta de tratamiento de agua con cloración digital; una torre de 10 metros de altura, de acero, con estanque con almacenamiento de 5000 litros.

Además, la iniciativa incorpora 858 metros de red de distribución entre la torre y las viviendas, y 15 medidores de caudal para que los vecinos puedan registrar su consumo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/