Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan consulta sobre uso del celular en el colegio

Este sábado 20 de julio la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó la “Consulta Nacional sobre el Uso de los Celulares” en los colegios del país.

La iniciativa busca conocer la opinión de profesores, directores y apoderados sobre el uso que los estudiantes le dan a estos dispositivos electrónicos, y tener un diagnóstico de los efectos e implicancias en el desarrollo de la concentración, los aprendizajes, la interacción con sus pares y el ciberacoso.

“Para poder definir qué medidas debemos abordar como ministerio. Hoy el 70% de los niños menores de 10 años tiene un celular, por lo que su uso en las salas de clases es parte de la cotidianeidad”, señaló el seremi de la región de Ñuble, Felipe Rossler.

Según el Censo digital VTR Internet Segura de 2018, siete de cada 10 niños tienen un celular propio a los 9 años, y cuatro de cada 10 niños y jóvenes están más de tres horas del día conectados a sus dispositivos móviles.

Esta conversación ya se ha dado en países como Francia, donde se decidió por ley prohibir el uso de teléfonos celulares al interior de los colegios a los alumnos menores de 15 años.

Desde la seremía informan que la consulta ya comenzó y se extenderá por una semana.

El modo de la consulta será a través del envío de emails a 350 mil apoderados, profesores y directores, mientras que también estará disponible a través de un banner en el sitio web Mineduc.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/