Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian cerca de 1.400 soluciones habitacionales extra para Ñuble

En su reciente visita a la región de Ñuble, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer, junto al intendente Martín Arrau, detalles del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera. En concreto, para Ñuble se inyectarán 260 millones de dólares adicionales para proyectos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Transportes y Agricultura.

El Ministro Ward detalló que, en el caso del Minvu, se generarán cerca de 1.400 nuevas soluciones habitacionales lo que se traducirá en la creación de 3.500 nuevas fuentes de trabajo para la región.

Esto, se suma a diferentes obras urbanas que ya están en licitación como: Pavimentación Participativa, proyecto de conservación veredas centrales “Chillán ciudad inclusiva”, entre plazas y espacios públicos, que sumarán nuevos empleos.

El Secretario de Estado destacó el incremento de proyectos en materia habitacional que se comenzará a desarrollar en la región “estamos hablando, para la región de Ñuble, de generar cerca de 1.400 soluciones habitacionales adicionales al presupuesto que ya tenemos. Esto a través del subsidio DS19, que serán proyectos de Integración Social”, sostuvo Ward.

La autoridad agregó que “existe un presupuesto —vigente —, cuya ejecución va bien este año 2020 y vamos a iniciar, prontamente, la discusión del Presupuesto 2021. Pero adicional a eso, se han inyectado más recursos para hacer las bajadas en regiones e implementar —lo antes posible — las obras en materia de soluciones habitacionales y la generación de empleo”.

Por su parte, el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau afirmó que “agradecemos estas importantes noticias, son nuevas soluciones habitacionales que ya tienen presupuesto y en las que vamos a trabajar para que empiecen a concretarse lo antes posible y de esta forma reactivar la economía a través de estos nuevos empleos que sumará la región”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, detalló que prontamente se darán a conocer los nuevos proyectos habitacionales que arribarán a la región de la mano del subsidio de Integración Social, que busca que las nuevas viviendas estén en “barrios dotados de servicios, conectividad, equipamiento y áreas verdes, es una de las prioridades que estamos proyectando en nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/