Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian campaña para fomentar uso del transporte colectivo en Chillán

El transporte colectivo de la capital regional de Ñuble sufre los efectos de la pandemia por Covid-19, al registrar poca afluencia de pasajeros, es por ello que la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán anunció una campaña para fomentar el uso de este medio de transporte.

“En un par de semanas van a empezar a circular los buses con esta campaña, que básicamente es para potenciar el transporte público. En este segundo semestre es necesario reencantar a los usuarios porque hoy día tienen miedo de trasladarse en las micros”, explicó el presidente del gremio, Humberto Llanos, destacando que la iniciativa es realizada con recursos propios de la asociación.

La iniciativa para potenciar el rubro se basa en mensajes con colores llamativos que se visualizarán en el vidrio trasero de las unidades, mejor conocido como luneta. Las máquinas, desde la Línea 1 a la 7, exhibirán los afiches alusivos a las ventajas del uso del transporte colectivo como descongestión de la ciudad, la sanitización de las micros para evitar contagios, mayor capacidad, las tarifas más bajas del país y las tarifas rebajadas para escolares y adultos mayores, entre otros.

Llanos reveló que la demanda de usuarios comenzó a disminuir desde el estallido social, en octubre del año pasado, pero la actual crisis sanitaria empeoró la situación. Destacó que la restricción vehicular aumentó ligeramente el uso de los taxibuses.

“En abril fue un mes muerto y ahora la verdad es que todavía no repunta, con el tema de la restricción vehicular hemos tenido un aumento de 10% de usuarios, pero no más que eso. Esperamos que en el mes de septiembre se reactive más formalmente”, manifestó.

El presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán indicó que el mayor temor de las personas es que puedan contraer el Covid.

“En las micros se puede cumplir con la distancia social, pero el dinero es un agente contaminante, entonces el usuario le tiene miedo al pago en efectivo y ve al transporte público como un foco de contagio”, puntualizó, agregando que trabajan en un proyecto para que a mediano plazo los pasajeros puedan pagar el servicio haciendo uso de un medio electrónico, como la tarjeta bip.

Por último, recordó que el transporte colectivo cumple con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por Covid, por tanto los conductores trabajan usando mascarillas y los pasajeros deber hacer uso de este insumo durante todo el trayecto, al final de cada recorrido los buses son sanitizados. “Los asientos detrás del conductor es recomendable no utilizarlos por protección de los pasajeros y del propio conductor, y estamos tratando de sacar las cortinas de los buses porque pueden ser un agente contaminante”, añadió.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/