Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian cambio en horario de restricción vehicular

Cristian Cáceres

En el marco del Plan “Ñuble te cuida” impulsado por las autoridades regionales para reducir la movilidad y con ello eventuales contagios de Covid-19, el intendente Martín Arrau anunció una modificación en el horario de la restricción vehicular, a cinco días de su implementación en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

La medida rige hasta ahora desde las  7:30 horas a 18:00 horas, todos los días de la semana, con el último número de la patente del vehículo motorizado de dos o más ruedas. Sin embargo, desde este lunes se reducirá la cantidad del tiempo sobre esta limitación de desplazamiento.

“Vamos hacer un ajuste en el horario debido a que, si bien queremos que se reduzca la movilidad, tenga un impacto reducido en las personas que trabajan y es por eso que el nuevo horario a partir del próximo lunes, es a partir de  las 9 de la mañana hasta las 17 horas. No se podrá circular en los dígitos que están en el calendario dado a conocer”, dijo la máxima autoridad regional.

El cambio generado por las autoridades responde a una necesidad de otorgar facilidades a los trabajadores.

“De esta manera queremos que el impacto en la movilidad sea grande, pero también sobre las personas trabajadoras sea el mínimo posible, de tal manera que esta medida mixta, que es una medida intermedia antes de llegar a una cuarentena total o cordón sanitario, nos ayude a reducir las cifras”, sostuvo.

Respecto a la evaluación el jefe de la Defensa, general Rubén Segura, informó que 16 infracciones se cursaron por no cumplimiento de la medida, en las últimas 24 horas.

“La ciudadanía está cooperando, siempre hay un grupo menor de personas, pero se está haciendo una acción educativa. Hemos terminado la marcha blanca y se está desarrollando en buena forma”, expresó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/