Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian aumento de fiscalizaciones previo a las Fiestas Patrias

Seremitt Ñuble

El intendente Martín Arrau encabezó, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, y al equipo de inspectores, una nueva jornada de fiscalización a vehículos en vía pública en la comuna de Chillán Viejo, en la semana previa a las Fiestas Patrias.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización a la locomoción colectiva, al transporte privado y también a todas las personas que transitan, y de esta forma, enfatizar sobre el llamado a quedarse en casa y que, al celebrar en estas fechas, sea de forma responsable para resguardar la salud y seguridad de todos los vecinos de Ñuble.

En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, también verificaron las condiciones de los vehículos, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad de todo el transporte.

Las autoridades insistieron sobre el autocuidado que deben tener todos los vecinos de la región para evitar la propagación de Covid-19 y de esta forma, cuidar la salud de las personas, y a su vez, poder avanzar en las fases de desconfinamiento pertenecientes al Plan Paso a Paso.

“En la Región de Ñuble vamos a desarrollar un plan integral de fiscalización para estas Fiestas Patrias con dos objetivos: uno, tal como todos los años, el transporte, los alimentos, que todo se desarrolle de manera tranquila. Y además, este año, en pandemia, junto a Ejército, Carabineros y Salud tendremos un despliegue total de tal manera de dar tranquilidad a la población y, reitero el llamado a celebrar este 18 de septiembre en casa, tranquilamente, para evitar que el coronavirus llegue a nuestros hogares”, comentó el intendente Martín Arrau.

La titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “junto con intendente Martin Arrau y nuestro equipo de inspectores, realizamos un control preventivo a vehículos en vía pública haciendo hincapié en la prevención de accidentes durante Fiestas Patrias. Chillán y Chillán Viejo se encuentran en fase 1, por lo que el llamado es a quedarse en casa. En otras comunas de la región está permitido trasladarse siempre que se cuente con los permisos correspondientes y solo si es estrictamente necesario. Reiteramos que, de salir, debe ser con mucha responsabilidad. Nuestro equipo de inspectores se encontrará activamente realizando controles en toda la región, en coordinación con carabineros, con el objetivo de resguardar la seguridad y las vidas de los ñublensinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/