Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian 59 servicios de transporte gratuito para las elecciones

Seremitt Ñuble

Este fin de semana, se realizarán las elecciones de gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales, y, tal como en toda jornada de votación popular, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidiará distintos servicios de transporte gratuito para zonas aisladas y rurales de todo el país.

En esta jornada, intendente Cristóbal Jardua junto a los gobernadores provinciales y a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, dieron a conocer el detalle de los 59 servicios gratuitos destinados a la Región de Ñuble para este fin de semana de elecciones.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer que estas elecciones sean lo más participativas posibles, y como conocemos la realidad rural de nuestra Región de Ñuble hemos realizado todos los esfuerzos para que las personas puedan acceder a los locales de votación este fin de semana”, dijo.

Agregó que “se trata de 52 servicios especiales gratuitos para las elecciones del día sábado 15 y domingo 16 de mayo, a eso queremos sumar los siete servicios de transporte subsidiado de zonas aisladas que también estarán a disposición de este proceso eleccionario. Lo hemos dicho, se trata de un proceso sumamente importante, son cuatro elecciones, pero queremos que Ñuble se caracterice en ser la región con mayor participación en este proceso”, señaló la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

Son 52 los servicios especiales para elecciones, coordinados entre Intendencia y MTT, que fueron subsidiados para cubrir distintas zonas de la región, donde, movilizarán este fin de semana a miles de personas de localidades apartadas y rurales de 20 comunas de la región. En concreto, se habilitarán 20 recorridos en la Provincia de Itata, 18 en Diguillín y 14 en Punilla.

Asimismo, los recorridos anteriormente señalados se sumarán a servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, los cuales ascienden a 7 servicios repartidos en las comunas de El Carmen, San Carlos, San Fabián y Cobquecura.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “en total son 59 servicios de transporte en la Región de Ñuble operarán de forma gratuita durante este fin de semana, lo que apunta a facilitar la participación electoral a nivel nacional, pues permiten acceder a los locales de votación para que esto sea un ejercicio democrático y todas las personas tengan la posibilidad de ir a votar. De estos, 52 son servicios especiales de elecciones gratuitos y 7 son los transportes de zonas rurales aisladas subsidiados. Tendrán distintos horarios y estarán publicados en la página de MTT y en las redes sociales”.

Agregó que “este trabajo se realizó en conjunto con el Ministerio del Interior, junto a las gobernaciones de Itata, Punilla y Diguillín y se trabajó para cubrir todos los sectores rurales aislados”.

Para disponer de estos servicios, la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación. Este acuerdo es un convenio que está regulada en el marco de la ley 18.700.

Los servicios que se proporcionarán a los ñublensinos son de un subsidio máximo por $11.056.000 y que contemplan los 52 servicios especiales. Por otro lado, el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización, realizará labores a lo largo de las dos jornadas del proceso eleccionario para así, asegurar el correcto funcionamiento de los recorridos dispuestos a la ciudadanía.

Finalmente, las autoridades recordaron que se puede acceder al detalle de cada uno de los servicios y sus horarios en www.mtt.gob.cl y en las redes sociales, tanto de Intendencia como también, de MTT Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/