Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian 40 nuevos cupos en albergues para personas situación de calle en Ñuble

El pasado mes de abril inició al Plan Invierno con 100 cupos en albergues de Chillán y San Carlos, para personas en situación de calle, frente a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19. En los próximos días se espera habilitar 40 nuevos cupos, según informó el intendente Martín Arrau.

“Se han dispuesto más de 100 cupos y estamos próximos a abrir 40 cupos adicionales, a través del Ministerio de Desarrollo Social en diferentes albergues, además a través del Gobierno Regional estamos apoyando al Hogar de Cristo en una iniciativa que debe ser votada en el Consejo”, dijo.

La autoridad se refirió a situaciones que se producen durante las rutas de calle, en las que brindan atención médica y asistencia a las personas.

“Hay que entender la realidad de cada uno de los casos, hay personas que sí pueden ser acogidas en estos hogares, pero también hay otros factores muy individuales de cada una de esas personas, quienes a veces no quieren ir a un albergue o necesitan otro tipo de atención, es por eso que esta realidad, que muchas escondemos como sociedad, debe ser atendida con urgencia y especialidad, que ya estamos abordando con Mideso o junto al Servicio de Salud quien da a apoyo u otras instituciones como Carabineros, Hogar de Cristo y otras organizaciones”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/