Close
Radio Radio Radio Radio

Anulan sentencia que absolvió a imputado que tenía en su poder un revólver y municiones

Agencia Uno

Se realizará un segundo juicio oral contra Maykol Diparodi López (28), después que la Fiscalía de Chillán consiguiera que la Corte de Apelaciones de esta comuna anulara la sentencia absolutoria que habían dictado los jueces del Tribunal Oral chillanejo el 1 de junio de este año, por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y municiones.

El fallo de primera instancia había desestimado el informe de la pericia del revólver y de las municiones, y un oficio de la autoridad fiscalizadora de armas, por haber sido ingresadas a la carpeta investigativa después del cierre de la investigación.

El fiscal Juan Rorh impugnó el fallo, argumentando que debido a las coyunturas de los organismos auxiliares del sistema de justicia penal, los respectivos informes arribaron a la carpeta investigativa con fecha posterior al cierre, pero fueron incluidas en el escrito de acusación y por lo tanto fueron conocidos por la defensa, a quien además, al momento de acusar, se le dieron copias.

Los ministros del Tribunal de Alzada de Chillán acogieron las alegaciones del fiscal Rorh y resolvieron dejar nula la sentencia absolutoria y se ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

La Fiscalía buscará que Maykol Diparodi sea condenado a cinco años de presidio efectivo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, cometido el 6 de febrero de 2020, cuando fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de la intersección de avenida Chile con Lastarria, en la capital de Ñuble. En ese momento tenía en su poder un revólver Smith and Wesson calibre .357 y nueve cartuchos.

Ahora corresponde que el Tribunal Oral de Chillán fije la fecha y hora para el inicio del segundo juicio en este caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/