Close
Radio Radio Radio Radio

Antonio Muñoz: “Decidí vestir la camiseta de mi ciudad”

Antonio Muñoz, es considerado por muchos hinchas como el mejor portero de la historia de Ñublense, surgió del fútbol amateur directo al cuadro rojo luego que fuera nominado a selección de Chillán tras demostrar sus dotes innatos de gran atajador en Río Viejo. El histórico del rojo también tuvo pasos por Temuco, Rangers, La Serena y Fernández Vial, equipos donde es recordado hasta el día de hoy, pero donde dejó una huella inolvidable fue en su querido Ñublense.

Dimensión Deportiva de Radio La Discusión conversó con el ex portero diablo, quien recordó su gran paso por el club y algunas anécdotas.

“Fue algo muy lindo con mi llegada a Ñublense y al fútbol profesional, yo no tuve ese pasar por cadetes, yo salté del fútbol amateur al fútbol profesional, o sea las condiciones ya estaban y agradezco mucho a ‘Lucho’ Venzano, quien fue el que me descubrió en ese entonces cuando se forma la selección de Chillán, me trabajó media hora en un gimnasio y me dijo que estaba muy bien. En la Selección de Chillán anduvimos bien, nos eliminó San Javier en penales, pero luego de eliminar a varias comunas. Luego en San Fernando más adelante luego de un partido salgo del camarín, bañado y tengo a tres equipos interesados en mi persona, Colo Colo, Rangers y Ñublense, inmediatamente, tras un comité privado decidí defender la camiseta de mi ciudad era muy especial”, declara Antonio Muñoz, quién relata cómo fue su llegada a los “Diablos Rojos”.

El histórico del “Rojo”, también recuerda lo que fue el título y el ascenso de 1976, tras vencer a O’Higgins de Rancagua por 1 gol a 0 en el antiguo Nelson Oyarzún.

“Había muy buenos jugadores en ese entonces, nos complementábamos muy bien, teníamos una ciudad que nos apoyaba, la gente era muy linda, la gente del Mercado que nos apoyó en ese entonces, es algo muy lindo lo recuerdo siempre. Finalmente, conseguimos nuestro objetivo, mucha gente pensaba que no lo lograríamos, ya que llevábamos años saliendo segundo, tercero. Cuando lo logramos fue muy bonito para mí, por ser chillanejo, fue una satisfacción muy grande ser campeón con Ñublense”, confiesa. 

Intento de soborno

El gran arquero ñublensino, relató lo que fue el primer intento de soborno realizado en el fútbol chileno, donde estuvo involucrado el equipo chillanejo y Antonio Muñoz

“Bueno me vino a ofrecer plata un tipo para que no atajara, pero yo siempre atajaba. Supuestamente él era un gran apostador de la Polla Gol, tenía a todos comprados y faltaba yo, pero le dije que no, que yo era chillanejo y que era como si yo dejara pasar al ladrón a mi propia casa. Luego de esto, fui donde los señores dirigentes de esos tiempos, que encabezaba Pedro Guzmán, uno de ellos dijo vulgarmente que aceptará la plata y la repartiéramos, pero le dije que no, porque los arqueros tenemos tardes buenas y tardes malas. El sobornador, siguió insistiendo, así que pedí que llegara a la justicia, de Investigaciones lo aprehendieron a este señor, luego de arreglar con él, lo tomaron y él dice que estaba ayudando a todo el plantel y sus familias y que por eso me estaba dando esa plata, luego descubrieron todo”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/