Close
Radio Radio Radio Radio

Año 2019 termina con nueva denuncia por cierre de acceso a ribera de río

Una intensa fiscalización en el sector de Santa Lucía Bajo, en Yungay, encabezó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

Lo anterior, tras recibir una denuncia por el cierre del acceso peatonal al río Cholguán, a la altura del sector El Morro.

Según indicó la seremi, se pudo constatar en terreno la veracidad de la denuncia, por lo que se inició un proceso para contactar a los responsables, de manera de poder establecer dentro de las próximas semanas el acceso al Bien Nacional de Uso Público.

“Parte de nuestro importante trabajo en Ñuble es fiscalizar el correcto uso de la propiedad fiscal y en este caso, las playas, ríos y lagos de nuestra región están bajo la administración de Bienes Nacionales, así que nos trasladamos a Santa Lucía Bajo junto al fiscalizador y el denunciante, con quienes constatamos en terreno que efectivamente un particular colocó una malla que hace imposible el acceso peatonal al río para los vecinos del sector, quienes incluso ingresan hoy a través de un forado en la reja en un lugar donde es muy peligroso transitar, corriendo peligro”, comentó Navarrete.

La autoridad regional reiteró además el llamado a realizar este tipo de denuncias, destacando que desde septiembre de 2018 se han recibido cerca de 38 por cierre de accesos a playas en la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/