Close
Radio Radio Radio Radio

Animales rescatados podrían volver a la calle tras perder refugio en Chillán

Perros y gatos rescatados de las calles quedarían sin hogar de no encontrar un nuevo refugio que los acoja.

Los dueños del actual recinto solicitaron a los animalistas abandonar las dependencias, dando término al arriendo, ya que la propiedad sería vendida en mayo a un particular.

La Agrupación de Protección Animalista (Proach) se encuentra en búsqueda de un nuevo hogar para los casi 30 animales que rehabilitan y entregarán en adopción.

Por esta razón, llegaron hasta el concejo municipal para exponer su problemática y evaluar la posibilidad de acceder a un terreno comodato.

“Lamentablemente no nos fue muy bien, porque el alcalde se encontraba en Santiago así que hicimos la presentación de lo que nosotros llevamos realizando, pero lamentablemente al no estar el alcalde no nos podían dar una respuesta concreta. El municipio tiene solicitudes desde hace muchos años para iglesias y clubes deportivos, por lo tanto, nos dieron a entender que esa era la prioridad”, dijo el representante de Proach, Carlos Parra.

Los animalistas se encuentran en una carrera contrarreloj por lo que insistirán en el municipio hasta conseguir el apoyo para dar continuidad hasta esta labor.

“Espacios para clubes deportivos, iglesias y todo lo demás hacen falta más, pero hay muchos, pero justamente hace falta un lugar para una organización sin fines de lucro que se encarga de proteger animales en situación de abandono y a parte de realizar operativos a la ciudadanía a muy bajo costo y charlas gratis”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/