Close
Radio

Anfa regional podría intervenir asociación local

La Asociación Regional de Fútbol Amateur podría intervenir a la Asociación local si de aquí a fin de mes la Comisión Revisadora de Cuentas no aprueba el balance financiero del 2018 y si el Consejo de Presidentes no confirma al nuevo timonel tras el drástico castigo de 30 meses aplicado a Luis Rojas.

“Es lógico que la Comisión Revisora quiere resolver algunas dudas en algunas cuentas antes de firmar el balance, pero yo creo que todo quedará claro y resuelto por el bien de ANFA Chillán”, explica el secretario Marcelo Ferrada, quien no cree que la sangre llegue al río.

Sin embargo, la pendiente elección de un nuevo presidente, tras el alejamiento de Rojas, quien apeló a un castigo de 30 meses que le aplicó la Asociación Regional, tras proferir insultos al árbitro y al timonel regional Juan Jiménez, en la pasada final de la Sub-17, podría gatillar igualmente la intervención.

Esto porque según la resolución del Tricel, la carta certificada de la Regional y de acuerdo a la Ley del Deporte y el Reglamento de ANFA, debería asumir la presidencia la segunda mayoría de la última elección que lideró en las urnas Rojas.

En este caso, el expresidente del Deportivo Lautaro, Fabián de la Barra, sería el sucesor de Rojas ya que fue el que ocupó la segunda ubicación.

Pero en el seno del actual directorio restante han dilatado la situación junto al Consejo de Presidentes y no han oficializado el arribo del nuevo timonel.

“El Tricel fue enfático y la regional también con carta certificada, lo que automáticamente, debía generar mi presencia como presidente, pero hay una porfía parece y esto se está dilatando. Ya llevamos tres meses sin presidente por el castigo de Rojas. En el directorio, el secretario Marcelo Ferrada dijo que estaban esperando la resolución de la Nacional a la apelación de Rojas ante el castigo, pero la Regional ya fue clara. Yo tengo la disposición para asumir y trabajar por la Asociación, hay muchas cosas por hacer. Yo cuando me presenté a la elección lo hice con un plan de trabajo”, detalla Fabián de la Barra.

“Si asumo, en todo, hay que hacer un diagnóstico y una auditoría, además hay un torneo en curso, una final regional, está el tema arbitral, la seguridad en las canchas, pero sigo a la espera”, reflexiona De la Barra, sobrino del ex jugador y técnico de Ñublense, Eduardo de la Barra, quien labora en las inferiores de la UdeC.

Rojas anuncia acciones legales

Por otro lado, el castigado expresidente de ANFA Chillán, Luis Rojas, anunció acciones legales contra la secretaria de la Asociación María Paz Bastías, quien la noche del lunes, en un Consejo de Presidentes extraordinario, acusó a Rojas de intentar sobornarla para que no filtrara información financiera que podía ser cuestionada en el balance.

“Se ha enlodado mi imagen. Esto es una persecución, yo voy aclarar todo, está todo en regla, voy a hacer mi defensa en tribunales porque no he sobornado a nadie. Pero mi abogado me dijo que no puedo hacer declaraciones”, recalcó Luis Rojas, molesto por la acusación de la secretaria.

La próxima semana será clave en materia de decisiones porque la Comisión Revisadora de Cuentas debería aprobar o volver a rechazar el balance y además, tendría que quedar resuelto si Fabián de la Barra será o no el sucesor de Rojas.

Si no hay avances, la Regional deberá intervenir y la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán arriesga hasta la desafiliación de la Regional.

Esto, justo cuando en el marco de la nueva Región de Ñuble, pretende independizarse de Concepción, y ser la base de la nueva Asociación Regional de Ñuble que pronto vería la luz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top