Close
Radio Radio Radio Radio

ANFA Chillán se acoge a la Ley de Protección del Empleo

Foto: LD

La Asociación de Fútbol Amateur de Chillán decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo y suspender la relación laboral con las tres funcionarias administrativas que laboran en la sede de la Avenida Argentina 655, que cerró sus puertas el 18 de marzo, tras la suspensión del torneo de apertura 2020 luego que la pandemia del coronavirus llegara a la ciudad.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación, Fabián de la Barra, quien explicó que suspendieron la relación laboral con dos secretarias, una de ellas con 28 años de experiencia, y una asistente, hasta junio, en medio de la crisis económica que desató el Covid-19, pero que el Consejo de Presidentes evalúa entregarles un bono.

“Nos acogimos a la Ley de Protección del Empleo, las funcionarias no están trabajando y terminamos de ver el tema de los pases, que es el principal movimiento económico que tenemos como ANFA y estamos estudiando entregarles un bono. No podemos tenerlas trabajando, la próxima semana cursaremos los pases de los clubes a la Regional”, confirma de la Barra.

Novedades del Torneo

El timonel de ANFA Chillán recalcó que el torneo que se congeló la segunda semana de marzo, tenía novedades. Estaba contemplado el estreno de la liga femenina, la participación de 26 clubes de la categoría senior 50 años, una renovada comisión arbitral y capacitaciones profesionales.

“Se venía un quehacer intenso, con torneo senior, liga femenina y un comité de árbitros con rostros nuevos y esperando las capacitaciones que a diferencia del año pasado serán más acotadas”, detalla.

El directorio que preside De La Barra subraya que el retorno de la actividad depende de la autoridad sanitaria, pero desea que sea en septiembre.

El formato del campeonato se definirá el 30 de mayo en una reunión del Consejo de Presidentes que se realizará en el complejo del Deportivo Estadio, respetando la distancia física.

“Si comenzamos en septiembre podríamos jugar un torneo a una rueda, pero hay clubes que invirtieron en pases para buscar el ascenso y quizás no es justo para ellos, aunque tampoco podemos asegurarlo”, recalca.

Finalmente, pide que la gente tome conciencia para que la pandemia vaya decreciendo.

“Luego que se levantó el cordón sanitario uno ha visto la gran cantidad de gente que anda en el centro, uno espera que tomen conciencia en Chillán, para que podamos retomar la normalidad”, aseguró de la Barra.

Cabe recordar que tras la puesta en marcha de la cuarentena, ANFA Chillán congeló el inicio de su torneo 2020 y se suspendió la recta final de la Copa de Campeones y la Recopa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/