Close
Radio Radio Radio Radio

Anegamientos y caída de árboles deja sistema frontal en Chillán

Anegamientos de menor a mayor cuantía en diferentes puntos de la ciudad, sin riesgo a viviendas, y caídas de árboles fueron los principales efectos de la intensa lluvia y el fuerte viento que afectó a la zona desde la tarde del jueves y la madrugada de este viernes, según reporta la Unidad de Emergencia Municipal de Chillán.

“En términos generales los lugares donde existió mayores anegamientos por obstrucción o saturación fueron calle Carrera, las avenidas Brasil y Argentina, además de algunas calles en las poblaciones Río Viejo y Santa Elvira, donde se acumularon muchas hojas y ramas”, indicó el encargado de Emergencia, Víctor Fernández.

En tanto, en el sector Los Puelches cayeron dos árboles, mientras que en el sector rural Las Pataguas hubo caída de ramas de árboles. “Para ello se trabajó con tres equipos durante el día y parte de la tarde noche, la que resolvieron los anegamientos y solucionaron los problemas asociados al viento que generó la caída de árboles”, precisó.

De igual forma, agregó, por instrucciones del alcalde en la jornada de hoy los equipos de Emergencia se encuentran trabajando para recuperar sumideros obstruidos y haciendo un reforzamiento de limpieza de la ciudad. “Así podremos enfrentar el frente de lluvia proyectada por la Dirección de Meteorología de Chile para la próxima semana”, dijo el encargado de Emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/