Close
Radio Radio Radio Radio

Andrés Moyano llega con serie de animales

Mañana a las 19.00 horas se inaugurará una nueva muestra en la sala de Arte de Diario LA DISCUSIÓN. Se trata de “Siluetas”, una serie en donde el artista Andrés Moyano aborda el tema del daño causado por el plástico al medio ambiente.

“La comencé a trabajar el año pasado y ahora la presento por primera vez en esta sala del diario. Son animales que están dibujados, y en otros casos terminados con residuos plásticos”.

Se trata de especies que además, se encuentran en peligro de extinción, como pudús, osos, ballenas, venados, y algunos peces. “Me inspiré en la contaminación que está afectando al mar y a la  tierra por causa del plástico”, agrega el artista que estará en la Sala de Arte por un mes invitado por Empresas LA DISCUSIÓN, la Municipalidad de Chillán y la Sociedad de Empleados de Comercio. La entrada a la inauguración es liberada.

El dibujo es una línea experimental que desarrolla Moyano, donde rellena con texturas visuales jugando con los colores, materiales, formas y figuras geométricas que enriquecen a cada una de las obras. Utilizó para esta muestra una serie de materiales gráficos como lápices de acuarela, acrílico, óleo gráficos, marcadores y tintas.

El artista

Andrés Moyano es chillanejo y nació a mediados de la década de los ochenta. Se licenció en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción y al salir su primer trabajo lo desempeñó como ayudante en la restauración de los Murales de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero en la Escuela México, antes del terremoto del 2010. Tras esa experiencia, realizó una serie de exposiciones como “Flujos”, muestra colectiva con la artista penquista Romina Ortega en la Sala Marta Colvin, del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío; y “Remiendos” en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción.

“Desde el 2011 me integré como docente de artes en el Centro de Estimulación Integral Los Naranjos de la Fundación Coanil, donde ejecuté dos Fondart, uno regional centrado en el desarrollo de la inclusión de las artes para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y uno nacional que me otorgó la oportunidad de realizar un magíster en Arte Terapia en la Universidad del Desarrollo. Mi tesis estuvo relacionada al arte en niños y jóvenes con autismo. Este estudio fue presentado en el Summer Workshop of Art Therapy de la School of Visual Arts en Nueva York el 2015”, precisa el artista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/