Close

Analizarán problemas de la educación municipal

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, informó que la próxima semana se reunirán alcaldes y jefes de Daem de comunas de Ñuble con el fin de analizar los problemas del sector.

Los ediles se juntarían inicialmente en la comuna de San Carlos.

El edil de la Ciudad de Las Camelias mencionó que prácticamente todos los departamentos de educación de Ñuble pasan por situaciones complejas y en muchos casos déficit financieros.

Entre las causas que generan pérdidas a los municipios, se cuenta la baja en la matrícula y menores ingresos mediante subvenciones.

Agregó que en el caso de Bulnes, el monto de las subvenciones no permite financiar completamente el sistema educacional.

Con una cantidad menor de estudiantes, lo que está generado por diversas causas, la municipalidad tendrá que realizar ajustes necesarios que faculta la legislación vigente.

El director del Daem de Bulnes, Hary Donoso, planteó que solicitaron formalmente a la Subsecretaría de Educación, recursos para cancelar indemnizaciones a profesores y asistentes que saldrán del sistema por edad de jubilación o salud incompatible con el trabajo asignado.

Donoso indicó que cada mes el sistema se ve presionado por la menor cantidad de alumnos y una dotación docente y de asistentes de la educación que no corresponde a la realidad comunal.

Finalmente con los traspasos de emergencia al sistema educacional se dejan de realizar obras importantes para la comunidad de Bulnes.

Profesores

La semana pasada profesores y asistentes de la educación paralizaron. En la ocasión, denunciaron que descuentos voluntarios que se realizan por planilla por parte de la Dirección de Educación Municipal, no se estarían cancelados a las entidades que efectúan los préstamos a los docentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top