Close
Radio Radio Radio Radio

Amplían turnos de atención de público en notarías de Chillán

Archivo

La Corte de Apelaciones de Chillán dispuso la ampliación del funcionamiento de las notarías de turno en la capital regional de Ñuble.

La medida fue adoptada mediante un pleno extraordinario encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Guillermo Arcos, y regirá a partir de hoy, 14 de abril.

De este modo, en el pleno desarrollado el pasado lunes 30 de marzo se prorrogó de forma indefinida una serie de medidas para evitar la propagación de Covid-19 en tribunales de la región, debido al incremento de casos de contagio y el establecimiento de un cordón sanitario para la ciudad de Chillán y la orden de cuarentena total vigente.

Por lo mismo, en esta oportunidad, se acordó que los oficios notariales de la ciudad de Chillán funcionarán con un sistema de turnos de atención de público, el que se extenderá desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, de lunes a sábado. En cada día de la semana, y dentro del horario señalado, estarán abiertas, para su atención al público dos notarías, alternándose de la siguiente forma: primera y segunda; tercera y cuarta, y así sucesivamente.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, junto con instar a las personas a resguardar su salud, explicó que este sistema de turnos comenzará a regir desde hoy, con el funcionamiento de las notarías tercera y cuarta, es decir las notarías Bustos y Álvarez, para luego continuar, al día siguiente las notarías Cortés y Tejos.

“Esta medida se llevará a efecto mientras se mantenga vigente la cuarentena y/o concurra cualquier otra circunstancia de carácter sanitario que amerite la mantención de la misma. En todo momento se deberán adoptar todas las acciones de sanitización y de resguardo del distanciamiento social, sin perjuicio de otras que sean atingentes, para la protección de la salud del personal y del público en general”, expresó el ministro Arcos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/