Close
Radio Radio Radio Radio

Amplían plazo para que ñublensinos puedan postular al subsidio de clase media

Debido a la contingencia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha dispuesto ampliar el plazo para las postulaciones al subsidio dirigido a los sectores medios (DS1), beneficio que permite la compra de viviendas, construcción y arriendo (en su llamado especial).

Como forma de entregar todas las facilidades para que los ñublensinos puedan ser parte del proceso, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu informó que las nuevas fechas de cierre del llamado (para compra y construcción de vivienda) finalizará para la postulación online el 7 de noviembre, en tanto, para la postulación presencial la fecha de cierre será el 8 del mismo mes.

En cuanto al subsidio de arriendo las postulaciones se mantendrán hasta el 15 de noviembre.

“Estamos intentando retomar la normalidad en nuestro serviu, ante los difíciles momentos que vivimos hemos decidido ampliar el plazo para postular a los subsidios de clase media para compra de viviendas, construcción y arriendo”, enfatizó el titular de la cartera de vivienda en la región.

La autoridad también recordó que la página del Ministerio sigue funcionando con normalidad por lo que quienes tienen hora reservada y no ha sido posible concretarla,  podrán reagendarla ingresando a la página www.minvu.cl donde los postulantes podrán cancelar su hora y  solicitar una nueva.

Detalles de los Programas y beneficiados en la región

El subsidio DS1 es un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El subsidio de arriendo, en tanto, se trata de un llamado especial destinado a familias de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que se encuentran sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población de acuerdo a RSH, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Para este llamado en la Región de Ñuble se ha dispuesto un total 91.712 UF, es decir sobre $2.573 millones de pesos en la modalidad adquisición de viviendas individual, colectivo y construcción en sitio propio. Sumándose subsidios de arriendo que beneficiarán a 140 familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/