Close
Radio Radio Radio Radio

Amplían plazo para postulación al subsidio de arriendo para clase media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó la extensión del plazo de postulación al subsidio de arriendo hasta el viernes 29 de noviembre.

Este nuevo beneficio, destinado para la de clase media y emergente, aumenta el valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($303.633) y 12UF ($331.236), garantizándoles a las familias un apoyo monetario por más de tres años o 40 meses.

A través de esta nueva modalidad, podrán postular todas las familias que se encuentren entre el 41% y el 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares; lo que se traduce en una entrega aproximada de más de 1.000 subsidios habitacionales.

El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, destacó el aporte a la capacidad de ahorro que generará este beneficio y además afirmó que “nosotros vemos que es un excelente primer paso para todas estas familias de clase media que en un futuro piensan optar a un subsidio para una vivienda definitiva. Entonces, el subsidio de arriendo puede ser visto como un paso intermedio y además tiene la gracia que mientras cuenten con este aporte monetario, nuestros usuarios pueden destinar esos recursos en la libreta de ahorro para la vivienda.

De acuerdo a estimaciones del Minvu, en promedio, este subsidio supera el 30% de cobertura del arriendo total, transformándose en una alternativa bien calificada por las familias.

Esta es una nueva variación en el programa de arriendo que ofrece el Estado, pues a su habitual llamado regular se le sumó la posibilidad de postulación de adultos mayores con renovación automática –anunciado en 2018–.

Para conocer más detalles sobre este llamado especial o conocer información del programa regular del subsidio de arriendo, ingresa a www.minvu.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/