Close
Radio Radio Radio Radio

Amplían detención de carabineros que causó la muerte de un hombre en procedimiento policial

Hasta el viernes, a las 10:00 horas, quedó ampliada la detención del sargento segundo de Carabineros L.L.B.Q (32), de dotación de la Subcomisaría de Carabineros de Huambalí, en Chillán, quien anoche disparó y causó la muerte de un hombre de 25 años, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar, realizado en el sector sur de la ciudad.

La fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito Sanders, explicó que “el día de hoy el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, luego de que el día de ayer, y en el contexto de un procedimiento policial, hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a la víctima, ocasionándole la muerte durante la madrugada en el hospital Herminda Martin donde era atendido”.

Acotó que en el sitio del suceso se constituyó el fiscal de turno, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que detuvo al imputado.

“Existen varias diligencias importantes para la investigación que aún no se han evacuado, dentro de ellas el informe de autopsia y la declaración de testigos presenciales, las que van a permitir contar con mayores antecedentes para explicar la dinámica de ocurrencia de los hechos en la formalización del día viernes”, precisó la fiscal Paulina Valdebenito.

Precisamente, por existir estas diligencias pendientes el magistrado del Juzgado de Garantía de Chillán, John Landeros, accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar en dos días la detención del uniformado, la que cumple en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/