Close
Radio Radio Radio Radio

Amplia renovación habrá en el futuro concejo de Chillán que tendrá 10 integrantes

Una importante renovación en su conformación tendrá el concejo municipal de Chillán, tras los resultados de la elección municipal realizada durante el fin de semana.

Luego de que varios ediles no participaran en el proceso, se había abierto el abanico de posibilidades. A esto se sumó el hecho que en la ciudad se elegirán por primera vez 10 representantes comunales, dos más que en el cual período que culmina el próximo 28 de junio.

Si bien hasta el cierre de esta edición no estaban confirmados por el Servel los nuevos ediles electos, hay 10 nombres que llevan una clara ventaja respecto del total de participantes en estas elecciones.

Según las estimaciones parciales, estaría saliendo electa con la primera mayoría la dirigente del Colegio de Profesores y concejala PS Brígida Hormazábal Gaete.

Se suma al gobierno comunal de Chillán la joven diseñadora gráfica del PC Queene Aitken Ferrada, quien desplaza y deja sin opción al actual edil Víctor Sepúlveda Barra, quien llevaba ocho años en el concejo. Será la profesional la encargada de canalizar las inquietudes ciudadanas de la ciudad dentro del concejo.

Integrarían el gobierno comunal Marina Crisóstomo, Ecologista; Ricardo Valdebenito, PPD-Independiente; el radical César Riquelme y el joven Rodrigo Ramírez Soto, de la UDI. Esto a la espera de la confirmación del Servel.

Y mantendrían sus cupos el concejal DC Patricio Huepe García y el UDI Joseph Careaga Palma.

Igualmente sería parte del órgano colegiado la actual edil Yanina Contreras, quien ingresó hace poco al concejo en reemplazo de Camilo Benavente, cuando este renunció a su cargo para postular como alcalde.

Desde Renovación Nacional hasta ayer tenía la primera opción para ser electo concejal  Pedro Sánchez Cabezas.

“Agradezco a la comunidad”

Tras conocer los resultados el concejal Patricio Huepe comentó: “agradezco a la comunidad de Chillán la confianza y el honor de representarlos una vez más en el concejo municipal”.

Huepe agregó que seguramente este sería su último período, para dejar paso a jóvenes exponentes de su partido la DC.

Además, destacó que espera trabajar estrechamente con el alcalde electo, con quien expresó “tengo muy buenas relaciones y hemos trabajado en el pasado para el desarrollo de la ciudad, como lo espera la ciudadanía”.

En tanto, Queene Aitken, quien forma parte de la “savia nueva” en el concejo municipal,  destacó que espera ser “un real aporte para el progreso de la urbe y el bienestar de las personas”.

La concejala Yanina Contreras, por su parte, puso de relieve que en esta elección pudo confirmar la votación que obtuvo en el proceso eleccionario pasado.

La arquitecta espera continuar desarrollando un trabajo técnico, que se ha caracterizado por poner el foco en el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los chillanejos.

Joseph Careaga Palma fue nuevamente uno de los más votados por la comunidad, algo que asegura, “le da fuerzas para desarrollar una labor en beneficio de todas las personas de la ciudad”.

El edil indicó: “me caracterizo por ser propositivo y no destructivo, por lo que espero apoyar las ideas de desarrollo de la nueva administración y el futuro alcalde teniendo como finalidad hacer grande y próspera a esta ciudad”.

Careaga enfatizó que su elevada votación le da los méritos suficientes para encabezar “un proceso de análisis y estudio de las razones de la debacle política de la derecha y ver lo que hicimos mal, pues lo que ocurrió fue muy feo” en relación a la baja puntuación de la candidata Paola Becker.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/