Close
Radio Radio Radio Radio

Amantes del deporte dieron vida a “Corrida Virtual”

Todo un éxito resultó la Corrida Virtual Solidaria “Corre por Ñuble”, iniciativa inédita en la región y una de las pioneras a nivel nacional, en la cual se simuló una carrera de 5K a través de una rutina de ejercicios liderados por la profesora Jennifer Gallegos.

La actividad fue promovida por el Mindep-IND de Ñuble y se llevó a cabo a través de la plataforma zoom y Facebook live, en la que se conectaron 570 participantes entre las dos plataformas de diferentes regiones del país.

“Estamos muy orgullosos de esta actividad, que logramos realizar de manera inédita en la región y pionera a nivel nacional. Esto es gracias a la enorme motivación de nuestro equipo Mindep-IND, los profesores y por supuesto, la gente que se inscribió. Demostramos que confinamiento no es sinónimo de sedentarismo”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Por su parte, el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “el éxito de esta actividad nos abre las puertas para seguir desarrollando iniciativas similares en las próximas semanas y así seguir fomentando la actividad física en este contexto de pandemia. Todos nos hemos debido reinventar, y esta corrida virtual es un ejemplo de ello”.

Gracias a la gran convocatoria, Empresas IANSA donará 900 mascarillas a la sede de Chillán del Hogar de Cristo, que irá en ayuda para adultos en situación de calle.

Desde el Hogar de Cristo, Héctor Higueras, Jefe de Operación Territorial del HDC en Ñuble, sostuvo que “estamos muy contentos por esta iniciativa y todo el entusiasmo que le pusieron las familias que participaron. En nombre de los adultos mayores en situación de calle, que son mas de 300 solo en la región, les agradecemos la motivación y este gran gesto solidario que nos ayudará mucho”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/