Close

Alumnos quirihuanos viajan a Perú para participar en coloquio

Este lunes la educación pública de Quirihue y Ñuble hará historia. Jóvenes de 4 Año A del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro saldrán rumbo a la ciudad de Lima, en Perú.

Allí se enfrentarán a delegaciones de todo Hispanoamérica en el Coloquio Internacional “Repensando la América Prehispánica desde la escuela”, a desarrollarse en la capital peruana entre el 22 y 24 de agosto.

Paulina Sepúlveda, Matías Espinoza, Rogelio Vera y Brandon Romero, abordarán junto a otros 100 jóvenes expositores, temáticas diversas relacionadas a los pueblos originarios. Específicamente, su enfoque serán la cosmovisión y panteísmo del pueblo mapuche; manifestaciones culturales; el rol de la mujer en la América prehispánica; y temas relacionados a economía y sociedad.

Luego de sus exposiciones, dialogarán y defenderán sus conclusiones frente a un panel de expertos, una experiencia con la que ya cuenta este grupo de quirihuanos puesto que hace unas semanas, resultaron vencedores del Torneo Birregional de Debate, organizado por la UCSC.

Paulina, Matías, Rogelio y Brandon, viajarán acompañados por la prestigiosa docente Marcela Henríquez, académica del establecimiento municipal y quien ha recibido importantes reconocimientos nacionales y extranjeros, dentro de los que se destaca su participación como finalista en el Global Teacher Prize.

Más logros

Rogelio Vera Mora, se consagró como campeón nacional en la modalidad de Discurso, en el último torneo de Debates que desarrolló la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En la instancia no sólo participaron establecimientos municipales, sino que también hubo importante presencia de colegios particulares y particulares subvencionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top