Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos protestan por temor a cierre de colegio en Chillán

Los estudiantes del colegio Comewealth School protestan esta mañana por temor a un probable cierre de su establecimiento debido a una serie de irregularidades denunciadas contra la administración anterior.

Con pancartas, gritando consignas e interrumpiendo el tránsito vehicular, los alumnos se manifiestan en calle 18 de Septiembre debido al crítico escenario que vive el colegio particular subvencionado por problemas financieros desencadenados por una mala administración que acusan del sostenedor.

Sueldos impagos y lagunas previsionales son algunas de las irregularidades que denuncian por parte corporación educacional encabezada por Marcelo Guajardo Vera.

“Si bien la Superintendencia de Educación intervino la unidad educativa nombrando a un administrador provisional, removiendo la corporación, para asegurar el año escolar, de manos del exseremi de Educación Felipe Rossler recibimos la información en una reunión a la comunidad escolar sobre el inminente cierre producto de la merma económica que generaron los sostenedores”, expresa en una declaración el recinto.

El presidente del Centro de Alumnos, Tomás Aranda manifiesta su preocupación y llama a las autoridades a otorgar más tiempo a la nueva administración para superar los problemas que mantiene el recinto.

“Nosotros proponernos que siga el administrador provisional al menos un año más para que en todo el año que queda ponernos de acuerdo cómo va funcionar el colegio de buena manera. No queremos que se cierre ahora, y para el próximo año, queremos seguir teniendo clases, porque es un colegio único el que está acá, con media jornada”, sostiene.

Por su parte el director del colegio Danilo Salazar critica que hubo una medida anticipada y poco transparente por parte de la Superintendencia de Educación, ya que apoderados postularon sus niños para el 2020 y el sistema los rechazó a pesar de que el recinto cuenta con los cupos.

“La superintendencia de Educación mandó a cerrar la plataforma del Sistema de Admisión Escolar para nosotros, porque como no teníamos certeza de que si el colegio se cerraba o no, no podía habilitar la plataforma, lo cual no nos parece una forma correcta, porque hasta que no exista una resolución oficial del ministerio, no nos pueden bloquear y ya lo están haciendo con la primera salida de poder reabastecer de alumnos para el próximo año”, explica.

El establecimiento, que cuenta con 57 años de trayectoria,  tiene 355 alumnos y 50 profesores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/