Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos de escuela especial reciben 25 notebooks e internet gratis

Con gran alegría  alumnos, apoderados y docentes  de la Escuela Especial Constitución en Chillán recibieron  esta jornada  25 notebook  HP  y  sus respectivos módem de internet banda ancha,  ayudas técnicas  incorporadas  a través del Fondo Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2020  del  Servicio Nacional de la Discapacidad,  Senadis,   que les permitirán reducir las barreras de acceso tecnológico y complementar  el  proceso educativo en el contexto de pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, el  Seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el Director Regional de Senadis, Sergio Arévalo, estuvieron presentes en la simbólica ceremonia durante la cual se hizo entrega de estas  tecnologías a los alumnos Rocío  Molina, Gabriela Ortíz y Felipe Rodríguez.

“Estamos  muy contentos porque una vez más, a través de Senadis, podemos colaborar  y ayudar a la Escuela Especial Constitución, una escuela de mucha trayectoria  en Ñuble,  que actualmente atiende a más de 50 niños y jóvenes  con algún grado de discapacidad intelectual y que, además,  pertenecen a hogares vulnerables”, sostuvo en la ocasión la Seremi, Doris Osses.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó que “para nosotros es sumamente importante ver cómo se siguen cumpliendo los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en temas educacionales. Hoy día,  cuando se hace más complejo el comunicarse y el poder entregar información  desde el punto de  vista de la educación, se hacen  mucho más valiosas estas oportunidades que hoy día se entregan a  niños con discapacidad  en la región”.

El director regional de Senadis, Sergio Arévalo, junto con  destacar la importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso formativo remoto  de alumnos con discapacidad destacó el hecho que “instituciones educativas de la región conozcan y participen de los programas que tiene el Servicio y se atrevan a buscar estas formas de financiamiento. Contarles que en general, en esta línea programática, en la región de Ñuble,  se ha beneficiado  a dos escuelas especiales y  a más de 50 alumnos con discapacidad de la región” agregó el directivo.

La propuesta de trabajo del establecimiento,  que se ubica  en calle Constitución 149, en Chillán,   está dirigida a mitigar el problema de accesibilidad en los procesos formativos remotos del estudiantado con discapacidad,  eliminando en el mediano plazo y de forma definitiva  las barreras de acceso a  las tecnologías. Para ello, se implementarán acciones inclusivas en las áreas de Desarrollo Cognitivo, Laboral,  Psicosocial  y Familiar,  proyectando entre otras acciones la realización de clases por video llamada, clases individualizadas, cápsulas educativas como material de apoyo,  talleres de contención emocional y apoyo psicológico individualizado cuando se requiera, además de talleres de habilidades sociales y de orientación para acceder a la oferta programática del  Gobierno como realización de trámites en línea y postulación a beneficios sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/