Close
Radio Radio Radio

Alumnos de Bulnes ganan tercer lugar en concurso nacional de tecnología

Alumnos del Liceo Manuel Bulnes, en la capital de Diguillín, lograron el tercer lugar en el concurso tecnológico “Los Creadores”. En la competencia nacional, donde se presentaron 1.400 proyectos científicos y técnicos.

Los alumnos ganaron tras presentar un vehículo robot híbrido-eléctrico con tracción todo terreno que transforma desechos y riles de aceite de bases antárticas en biocombustibles y derivados.

La maquinaria fue construida por el taller de metal mecánica y robótica dele establecimiento educacional.

El equipo, tiene asociado una planta que genera biodiesel y otra que reduce a chips botellas de plástico para que sean reciclados por empresas del rubro.

Una planta de este tipo es una buena solución para zonas como la Antártica, donde es necesario reciclar y recuperar materiales dañinos para el medio ambiente.

Los profesores Luis Sandoval, Rodrigo Henríquez y Victor Castro que trabajaron con los alumnos en el área de mecánica e hidráulica, robotización y producción y video.

El alcalde de la comuna de Bulnes, Jorge Hidalgo, destacó que el establecimiento permanentemente está generando proyectos innovadores que han sido premiados a nivel regional y nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top