Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos chillanejos reciben teléfonos y planes de navegación para clases online

Con la finalidad de acortar la brecha digital, el Colegio My College de Chillán entregó dispositivos móviles y planes de navegación mensual a 60 alumnos que presentaban dificultades para conectarse a las clases online, en el contexto de la actual pandemia por Covid-19.

La medida se enmarca en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), para el cual fue necesario realizar una encuesta a los 562 estudiantes que integran la matrícula del establecimiento educativo. El catastro arrojó como resultado que el 12% de los escolares presentaba dificultades para acceder a las redes.

Juan Pablo Carillán, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio My College, explicó a La Discusión que la inicitiva “surge a través de la obligación de generar un contexto de educación a distancia y pretendiendo acortar la brecha digital, estableciendo que cerca de 60 familias necesitaban dispositivos o tablets para conectarse a las clases remotas que el colegio está ofreciendo”.

La inversión para ejecutar este proyecto fue alrededor de $5 millones, recursos propios del colegio.

“Son dispositivos smartphones con pantallas bastante grandes, con planes de navegación de 60 GB mensuales. Se entregaron 30 dispositivos con planes a estudiantes entre kínder y segundo medio, y Sim Card con planes de 60 GB de navegación mensual a 30 estudiantes más”, precisó.

Carillán destacó que el establecimiento ha continuado con el proceso de enseñanza exclusivamente a través de de clases en línea, pues asegura es una manera más efectiva de garantizar el aprendizaje.

“Adoptamos como plan las clases online, más que mandar guías, pues consideramos que las clases online podrían generar alguna interacción importante en el proceso educativo. A nuestro juicio, se enriquece más cuando hay retroalimentación en el momento, y por eso se optó por financiar a estos 60 estudiantes para dar cumplimiento con el compromiso que tiene el colegio en dar igualdad de oportunidades”, dijo.

Los dispositivos y planes de navegación se mantendrán en manos de los alumnos mientras dure la pandemia.

Foto: Colegio My College

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/