Close
Radio Radio Radio Radio

Altas temperaturas continuarán hasta el martes en la región de Ñuble

Los termómetros locales seguirán al alza en la región de Ñuble. La dirección meteorológica de Chile informó que hasta este martes 12 de noviembre se mantendrán estas condiciones.

El pronóstico indica que para este lunes se espera una máxima de 29 grados con cielos nublados durante la tarde, mientras que para el martes se anuncian 30º y despejado.

Las temperaturas afectarán principalmente los valles y la precordillera de la zona comprendida entre la región del Maule a Bío Bío.

La Seremía de Salud recordó algunos simples consejos a considerar para evitar daños a la salud de las personas.

“Es importante no exponer a niños menores de 2 años al sol, permanecer en lugares frescos y bien ventilados, evitar hacer ejercicios a la hora de más calor, y preferir comidas ligeras que ayuden a reponer líquidos”, explicó la seremi Marta Bravo a través de un comunicado.

La autoridad regional instó a tener especial cuidado con personas mayores de 65 años que presenten dificultades importantes de movilidad, o estén postrados, además de usar lentes de sol y sombreros, aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas, y mantenerse hidratado, preferentemente con agua.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/