Close
Radio Radio Radio Radio

“Alrededor de un 15% de los casos activos por Covid se hospitalizan”

En las últimas 24 horas, la red asistencial de la región de Ñuble continúa con altos niveles de ocupación de camas por pacientes con Covid-19.

En detalle,  97 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 51 permanecen en camas básicas y medias, 46 en unidades de Paciente Crítico y 28 conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Así lo detalló el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, quien señaló que a la fecha existe una disponibilidad de camas críticas de 4% para pacientes con Covid-19.

“Seguimos con esta red integrada con una unidad central de camas, que es a nivel nacional, en la cual si es que nosotros necesitamos esto está activo. O sea, día a día, hora a hora, se van viendo los movimientos y se pueden generar traslados desde nuestra región a otra, en caso de ser necesario, por ende, si es que sus familias se encuentran hospitalizadas y es necesario ser trasladado se les informará que esto se realizará y se buscará un lugar seguro en caso de ser necesario. Dado lo complejo y el alto número de personas que tenemos hospitalizadas”, sostuvo.

El alto número de casos positivos en Ñuble tiene impacto en la red hospitalaria, que en sus registros en los últimos cinco días no ha bajado de los 90 pacientes internados.

“No olvidemos que alrededor de un 15% de los casos diarios o activos se hospitalizan y cerca de un 5% de las personas que se contagian día a día van requerir conexión a una unidad de Paciente Crítico y Ventilación Mecánica. Es por eso, que tenemos que frenar esta curva de nuevos casos, hemos insistido en las medidas de prevención. No tenemos que relajar las medidas ni asistir a fiestas. Esto no se trata de que haya más fiscalización, sino de que nos cuidemos y seamos responsables”, explicó el médico.

Bajo el estado de cuarentena, el doctor Besser enfatizó que aquellos pacientes que tenían consultas programadas deberán obtener permisos para asistir a los centros asistenciales de Chillán y Chillán Viejo.

“Para los pacientes que vienen a Chillán, que está en cuarentena, tienen que confirmar la hora en el registro de salud  e ingresar a Comisaría Virtual. Ahí hay dos opciones, uno puede sacar el permiso temporal individual de desplazamiento general o un salvoconducto individual para tratamiento médico”, recordó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/