Close
Radio Radio Radio Radio

Alimentación para niños con Síndrome de Down abordará seminario en Chillán

La Fundación DownUp! Ñuble y la Universidad del Bío Bío a través de su Escuela de Fonoaudiología realizarán el Seminario “Alimentación, pilar fundamental en la primera infancia”, dirigido a niños con Síndrome de Down hasta los seis años.

El seminario será dictado por Ximena Sanhueza, quien es académica del Departamento de Nutrición y Dietética de la UBB y además, magíster en Salud Pública.

La actividad es abierta a la comunidad y se desarrollará este viernes 26 de julio a partir de las 10.30 horas en la Universidad del Bío Bío, campus Fernando May, Laboratorio de Fonoaudiología.

Paula Azócar, de Fundación DownUp! Ñuble explicó que este seminario forma parte del programa “Entorno y calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, desde una mirada de responsabilidad social UBB mediante un abordaje interdisciplinario”.

“Desde marzo hemos estado desarrollando distintos talleres en conjunto con la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío Bío respecto de distintos temas de interés para quienes tenemos a niños y jóvenes con esta condición porque la estimulación temprana es parte activa de su desarrollo. Hemos abordado, junto a los padres de niños de la fundación, temáticas relevantes como la alfabetización temprana, la grafomotricidad y deglución”, sostuvo.

Los interesados en participar pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al +569 98628822.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/