Close
Radio Radio Radio Radio

Alianza público privada busca que todo Ñuble cuente con conectividad digital

El jueves sesionó la cuarta Mesa del Programa Compromiso País, instancia coordinada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y compuesta por diversos organismos públicos y privados que buscan combatir la brecha existente en la zona respecto a la baja conectividad digital.

En el caso particular de Ñuble, existen 35 localidades donde la población no utiliza plataformas digitales, dada la escasa conectividad existente.

En comunas como Coelemu, Cobquecura y Quillón es recurrente encontrar familias que poseen hasta tres teléfonos móviles de distintas compañías, pues de lo contrario la comunicación sería muy difícil.

En ese sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, explicó que “es muy importante esta instancia, pues tenemos una gran brecha digital en la región. Estamos trabajando como gobierno, encabezados por el Presidente Sebastián Piñera, junto a privados para mejorar la conectividad que ya existe y, donde no está presente, poder implementarla”, aseguró.

La autoridad regional agregó que el trabajo avanza correctamente y muy ajustado a la planificación inicial.

“Tenemos plazos bien estrechos y estamos trabajando fuertemente porque estimamos terminar el proyecto a fines de este año. Los montos de inversión están medianamente definidos, pero aún estamos trabajando en su depuración”, finalizó.

Apoyo privado

Patricio Valenzuela, jefe comercial de Copelec, indicó, la misión de la empresa que representa radica en aportar las conexiones eléctricas necesarias para que la digitalización sea un hecho concreto.

“Nosotros vamos a aportar con nuestras redes eléctricas en los puntos donde se va a desarrollar este proyecto. Copelec es la empresa de distribución eléctrica de mayor cobertura en la Región de Ñuble y estamos presentes en las zonas más rurales que son precisamente, donde existen estas brechas digitales”, dijo.

Por su parte, el director comercial de Telefónica del Sur, Rodrigo Segura, destacó que “lo que buscamos es generar un mayor impacto y desarrollo en la Región de Ñuble. Lo importante es seguir impulsando este trabajo y que mejor forma de hacerlo que trabajando en conjunto con el sector público. Como empresa, acortar la brecha digital que hoy tenemos en el territorio es nuestro principal foco”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/