Close
Radio Radio Radio Radio

“Algunos indicadores nos hacen ver que posiblemente vayamos mejorando la próxima semana”

Cristian Cáceres

La región de Ñuble registró este viernes 90 casos nuevos por Covid, y el 34% de ellos fueron detectados a través  de los testeos masivos realizados en diferentes puntos del territorio, según informó el intendente Martín Arrau.

“Hoy día tenemos 90 casos, es una cifra importante, un 34% de estos casos son a raíz de búsqueda activa, de testeos que estamos realizando a personas que se ven sanas y buenas pero que están contagiadas y con probabilidades de contagios. Ya hemos realizado más de 12 mil PCR en búsquedas activas, anteayer estuvo la Seremi en el Paseo Arauco tomando estos test, ayer estuvieron en la población Santa Elvira tomando a los vecinos, también en el Jumbo, hoy día están en San Carlos, en el Unimarc, por eso llamo a las personas a aprovechar estas búsquedas activas y no tenerle temor, hay personas que le hacen el quite porque les da temor, pero es muy importante saber y detectar los casos activos que tenemos en nuestra sociedad”, explicó.

Además, señaló que de acuerdo a los actuales indicadores epidemiológicos la situación de la pandemia podría arrojar resultados más favorables a partir de la próxima semana.

“La positividad en esta búsqueda activa ha ido bajando, estamos ya más cerca de un 2%, recordemos que hubo días en que estuvimos cerca de un 6%, así que esas son buenas noticias. Hay algunos indicadores que nos hacen ver que posiblemente vayamos mejorando los indicadores la próxima semana”, destacó.

Por otra parte, el intendente de Ñuble indicó que en la semana de las Fiestas Patrias se desplegará un plan de fiscalización en el que participarán funcionarios de distintos servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Servicio de Impuestos Internos (SII) en apoyo a los controles sanitarios y en materia de orden y seguridad.

“Estamos coordinando la campaña del 18 de septiembre porque estamos muy preocupados, si bien se pueden hacer todas las fiscalizaciones, la principal responsabilidad de que este 18 no sea motivo de lamentación es de cada una de las personas de que no hagamos ninguna reunión con personas con las cuales no convivimos día a día. Mientras haya un caso activo en Ñuble no debemos hacer reuniones sociales, el 82% de los casos están siendo de índole social y comunitario”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/