Close
Radio Radio Radio Radio

Alfareras de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca tienen su sitio web

Las alfareras de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desarrollaron el sitio web www.alfareriadequinchamali.cl, con el objetivo de potenciar la presencia y comercialización de sus piezas y obras a través de los canales digitales. Desde la página web, que forma parte del plan de salvaguardia de esta práctica artesanal inscrita en el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, se podrá conocer más de esta técnica que identifica a la Región de Ñuble y que es única en el país y el mundo. Además, los interesados en algunas de las piezas del amplio catálogo, podrán obtener los datos de contacto de la autora de la obra para poder hacer su encargo.

Para María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, “las alfareras de Quinchamalí, al igual que los artesanos del país, están dentro de los agentes culturales más afectados por la emergencia sanitaria. No solo no han podido tener contacto directo con sus clientes; además, la mayoría de ellos, vive en zonas rurales donde la conectividad digital es baja. En este sentido la página web ayuda a vincular a alfareras y posibles compradores”, explicó la autoridad regional.

El sitio será presentado oficialmente por las alfareras y las autoridades este sábado 30 de mayo a las 13.00 horas a través de la redes sociales del Ministerio de las Culturas tanto nacionales como locales, como el Facebook @culturas.nuble, el Twitter @patrimonioinmaterial y el canal de Youtube del Consejo de Monumentos Nacionales, entre otras plataformas digitales del servicio.

La web

La web www.alfareriadequinchamali.cl cuenta cuatro secciones. En “alfareras”, se encuentran las fotografías, biografías y contacto de 34 alfareras y tres alfareros; en “catálogo” se pueden apreciar tres obras por cada artesano; en “noticias” hay información sobre actividades en las que participa la comunidad alfarera y en “Quinchamalí y el arte” hay artículos de interés sobre como la greda negra de Ñuble ha inspirado a intelectuales y artistas nacionales.

“Esta es una nueva forma de poder mostrar nuestro trabajo al país y al mundo. Esperamos que todos quienes vean la página nos puedan hacer un encargo, pero si no pueden, nos ayuden a compartir y promover la web. Los invitamos a participar en el lanzamiento de este sábado”, enfatizó la alfarera de Quinchamalí, Mónica Venegas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/