Close
Radio Radio Radio Radio

Alexis Viera: “Con unión vamos a vencer esta dura adversidad”

El 25 de agosto del 2015, el ex portero uruguayo de Ñublense, Alexis Viera, recibió dos balazos a quemarropa de un delincuente en Cali, Colombia, a metros de su casa y ante la mirada atónita y desgarradora de su esposa e hija.

Quedó grave, al borde de la muerte, sobrevivió y cuando los médicos le dijeron que no volvería a caminar, la misma garra y fuerza que mostró en el arco de los “diablos rojos” entre el 2010 y 2012, lo llevaron a doblarle la mano al diagnóstico médico inicial.

El “Pulpo” protagonizó una lección de vida y se puso de pie, batallando con todo para sobrevivir.

Hoy está radicado en Cali, Colombia, donde tiene una academia de arqueros y se dedica a dar charlas en todo mundo, con un mensaje de esperanza, derrochando la “rebeldía positiva” que le abrió la puerta a la vida.

En entrevista con La Discusión de Chillán, el golero nativo de Uruguay, ídolo en el América de Cali, querido por el Deportivo Cali y que dejó huella en Nacional de Uruguay, agradeció que la hinchada de Ñublense lo haya nominado como el mejor portero de todo los tiempos en la historia del club. Confesó cómo vive la cuarentena en el país cafetalero, recordó sus mejores momentos en el elenco chillanejo y le envió un esperanzador mensaje a la hinchada ñublensina.

En el 11 ideal

“Feliz por la nominación de la hinchada, me siento orgulloso, no logré tantas cosas importantes en Ñublense porque la vida te golpea, pero uno tiene la rebeldía para salir adelante, agradezco a todos los hinchas que me escogieron. Gracias de todo corazón. Muchas veces me quedo corto por el cariño de los hinchas y la institución”, reflexiona Viera, cuyo testimonio de vida dio paso a la película “Una historia de superación”.

El “Pulpo” no olvida los mejores momentos que vivió en Ñublense.

“La etapa más linda fue el primer año (2010), cuando nos salvamos del descenso, después descendimos (2011), pero cuando estuvimos en la B tengo grandes recuerdos, hicimos historia, porque estuvimos 18 fechas invicto. El máximo de partidos invictos y pudimos lograr el ascenso en la tanda de penales ante Barnechea en el estadio Monumental, donde hice un penal y atajé uno. Me tocaron amargas y dulces, pero de eso se trata el fútbol, de las malas uno aprende, los dos años y medio que estuve, fueron inolvidables”, analiza desde Cali.

Cuarentena en Colombia

Con sus dos hijos y su esposa Andrea, Viera vive la cuarentena en Colombia para evitar contagiarse con el coronavirus.

“Estamos viviendo una situación rara, hay toque de queda a las ocho de la noche y seis de la mañana. Tiene pico y cédula, ya que te ven los últimos dos dígitos de la cédula para ver si puedes salir a abastecerte y si no tienes permiso, te multan.

La estamos pasando en familia, hacemos cine, juegos, videos en familia, para pasar el rato, para estar unidos, en esta situación difícil. Le mando un abrazo a la gente de Chile. También a mi gente de mi país Uruguay donde igual la cosa está complicada. Hay que cuidarse, para sacar esto adelante, por el lado de la unión. Con fuerza, actitud y voluntad para vencer esta adversidad”, reflexiona el portero cristiano.

Envía un mensaje esperanzador lleno de fe a los hinchas del Rojo.

“Chile ha tenido varias adversidades y se ha parado porque tiene guerreros, saldrán adelante fortalecidos, unidos y se pondrán de pie con mucha fuerza. A veces es difícil tener calma cuando la gente no tiene ingresos para pagar sus deudas, por eso lo que se tiene hay que cuidarlo y no malgastarlo, porque no nadie sabe lo que pasará. Ya nos dimos cuenta que el trabajo no es seguro, no hay que confiarse, hay que estudiar, capacitarse, buscar otros ingresos, con creatividad, siempre hay un cómo para las personas que lo buscan. Tengan mucha fuerza, paz, actitud y unión. Un abrazo a la gente de Chillán con amor y cariño”, sentencia el “Guerrero”, que protagonizó un milagro en Cali.

Foto: @pulpoviera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/