Close
Radio Radio Radio Radio

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por sistema frontal

La Dirección Regional de Onemi Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el paso de un sistema frontal.

La institución detalló que se mantiene vigente el aviso meteorológico que pronostica heladas de intensidad normal a moderada para este 25 de junio, en los sectores de valle y precordillera, previéndose -2°C de temperatura mínima en la región.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos estableciendo para los días miércoles 26 y jueves 27 de junio, viento de intensidad normal a moderada en todo el territorio regional.

Mientras que para el jueves 27 de junio, además, prevé la ocurrencia de nevadas de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera, y precipitaciones líquidas, de intensidad normal a moderada, en los sectores de valle y costa de la región.

En la zona de la costa estiman la caída entre 20 mm y 35 mm de precipitaciones, con vientos entre 40 km/h y 65 km/h. Mientras que en el valle las lluvias oscilarán entre 30 mm y 40 mm; y la velocidad del viento será entre 40km/h y 60km/h.

En tanto, en la precordillera y cordillera de Ñuble prevén la caída entre 40 mm y 50 mm de lluvia, mientras que los vientos variarán entre 40 km/h y 80 km/h.

Onemi destacó que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones meteorológicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/