Alejandro Witker recibe distinción patrimonial – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Alejandro Witker recibe distinción patrimonial

La Municipalidad de Chillán, a través de su Unidad de Patrimonio (UPA), entregó el Reconocimiento Municipal de Patrimonio, condecoración que este año por primera vez recayó en solo un cultor local: Alejandro Witker, historiador y escritor chillanejo que ha desarrollado un reconocido trabajo en el rescate y conservación de la cultura ñublensina.

En la ceremonia de entrega de la distinción, el alcalde Sergio Zarzar comentó que “la elección se debe al indudable aporte y trabajo que ha realizado Alejandro Witker en el rescate y conservación de la memoria de importantes personajes de Chillán y la Región de Ñuble. Ejemplo de ello son sus publicaciones (Silla del Sol, Revista Quinchamalí, etc.) que permiten a las distintas generaciones acercarse al patrimonio de sus localidades”.

Witker manifestó: “siento mucha emoción porque he dedicado gran parte de mi quehacer a sembrar y difundir cultura, a recuperar los grandes valores de Ñuble. Y bueno, que la Municipalidad de Chillán me reconozca me colma de alegría. Como dijo una vez Claudio Arrau ‘quisiera vivir 100 años más, no para tocar el piano, sino para leer’, y yo quisiera vivir otros 100 años más para seguir haciendo lo que estoy haciendo, pero eso no es posible. En todo caso, el tiempo que he vivido no ha sido en vano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/