Close
Radio Radio Radio Radio

Alejandra Urrutia realiza residencia en Las Trancas

La destacada maestra nacional y directora artística y musical del Festival y Academia Internacional de Música Portillo, Alejandra Urrutia, se encuentra por estos días en la zona ejecutando un nuevo proyecto. Se trata de Residencias Musicales en el Valle Las Trancas, en donde permanece desde este lunes en compañía de dos jóvenes músicos seleccionados para vivir esta experiencia. Se trata de Samuel Poblete y Salvador Palominos. Los tres, montarán un trío de violín, viola y cello, actividad que será transmitida este jueves en directo por el Teatro Municipal de Chillán, CNN Chile y Portillo Fest.

Alejandra Urrutia precisó: “para nosotros los artistas es una tremenda oportunidad poder ensayar juntos y luego con el concierto servir a nuestra comunidad, sin duda es una fuente de inspiración. Además recorrer distintos lugares de Chile haciendo aquello que amamos, es una oportunidad muy hermosa”.

“Hoy estamos en medio de la naturaleza en el Ecobox Andino un precioso refugio de montaña a pocos kilómetros del volcán y los Nevados de Chillán, en un paisaje sobrecogedor y junto a dos grandes talentos musicales; entonces solo gratitud por esta tremenda oportunidad”, agregó feliz con este nuevo proyecto.

Para el concierto en streaming de este jueves, el trío está preparando las piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimento para Trío de Cuerdas en Mi bemol Mayor, K.563; y de Ernő Dohnányi, Serenata en do mayor para Trío de Cuerdas, op.10. La cita es a las 19.00 horas.

“Este 2021 se sostendrán tres Residencias Musicales, la segunda se realizará en agosto en la que contaremos además con la cellista de la Filarmónica de Santiago Katharina Paslawski, y la última en octubre donde contaremos con la presencia del guitarrista clásico Alexis Vallejos”, explicó Alejandra.

“Una de las grandes oportunidades que tenemos además con estos proyectos es crear alianzas en el tiempo con personas y organizaciones que están completamente alineadas con aquello que estamos realizando, porque saben que esto impactará la vida de jóvenes talentos musicales y además de las comunidades junto a nuestros media partners: Radio Bío Bío, El Mostrador y CNN Chile”, añadió la maestra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/