Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes piden al Gobierno acelerar proyectos pendientes

Alcaldes de la Provincia de Diguillín plantearon al Gobierno que acelere la asignación de recursos para apresurar la materialización de obras emblemáticas que signifiquen una activación económica en las comunas del territorio.

El planteamiento de los ediles fue expresado al gobernador (s), Patricio Caamaño, quien se reunió con los jefes comunales en su recorrido por la provincia para constatar la situación en que se encuentran, en medio del estallido social iniciado hace una semana.

Uno de los que presentó concretamente la necesidad de acelerar el pulso de los proyectos fue el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien pidió la pronta construcción del Liceo de Yungay, que cumplirá en febrero diez años con daños estructurales producto del terremoto del 27 F.

“Hemos realizado gestiones durante estos dos años y medio como administración, avanzando bastante. Ahora falta que nos asignen los recursos para cumplir con proyectos emblemáticos en nuestra comuna, y así mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, precisó el alcalde Cifuentes, quien enfatizó mejoras viales y aumento de la dotación policial, entre otras.

Por su parte en la cita del gobernador con el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, también el énfasis fue analizar las situaciones vividas y que pudiesen afectar a la capital provincial, y llevar así tranquilidad a los bulnenses, donde todas sus actividades y convocatorias a manifestarse se han desarrollado con plena tranquilidad, exceptuando un par de noches con cortes en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Santa Clara, donde surgieron algunas barricadas.

Tras el recorrido comenzado el reciente martes, el gobernador además aprovechó de reunirse con la mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, Karem Riveros, así como con la Cámara de Comercio de Bulnes, quienes le manifestaron su preocupación por la seguridad pública y de sus locales, los que hasta ahora no han sido afectados.

“Realizamos una visita a la totalidad de las comunas de Diguillín, donde se coincide en el descontento social con el mundo político, y también un mea culpe territorial, lo que a su vez nos da la oportunidad de poder generar una propuesta al nivel central, que gracias a la nueva Agenda social anunciada por el Presidente Piñera, pudiese ser el camino para comenzar a construir”, afirmó Caamaño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/