Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes opinan sobre nuevas medidas para reducir la movilidad

Cristian Cáceres

Las autoridades regionales anunciaron hoy lunes nuevas medidas para reducir la movilidad de los ñublensinos en el contexto de la pandemia.

Se trata del plan denominado “Ñuble te Cuida”, que consiste en cinco medidas que implementarán a partir de este martes en periodo de marcha blanca, y el miércoles funcionará a cabalidad.

Las iniciativas son restricción vehicular en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos; nuevo circuito peatonal en el centro de Chillán; fortalecimiento de controles sanitarios en Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes; cercos sanitarios en el acceso a Chillán y Chillán Viejo; y controles sanitarios en San Fabián y Las Trancas.

La efectividad de la nueva estrategia sería determinante para evitar restricciones más duras como una cuarentena total.

Leer más: Anuncian nuevas medidas para reducir la movilidad de los ñublensinos

En ese sentido, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar llamó a población a acatar las nuevas medidas para frenar el avance del virus a nivel local.

“Pedirles que nos pongamos todos en una misma línea para que respetemos, trabajemos unidos y hagamos un esfuerzo. (…) Entender que tenemos que cuidarnos, pero no está ocurriendo con una parte de la población en Chillán. Estamos haciendo un llamado a respetar las decisiones que se han tomado, la restricciones vehiculares y el cierre de algunas calles, para personas que realmente tienen que hacer trámites, pero es la forma en que tenemos que actuar. (…) Seamos respetuosos con la vida de los demás y actuemos unidos para que salgamos de este situación tan crítica como es la pandemia”, manifestó.

El alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin valoró las nuevas indicaciones, pero recalcó que debe existir responsabilidad individual y un férreo control para su eficacia.

“Toda medida que apunte a resguardar el bienestar de la comunidad es absolutamente positiva, pero para ello requerimos primero que la gente respete lo que se está indicando y segundo que exista un control suficientemente fuerte para que estas normas se implementen. Aquí es indispensable que los controles sean más estrictos y que la gente entienda que esto está saliendo de control, que si no ponemos de nuestra parte toda esta situación se va a extender aún más y se va a poner más complejo el panorama”, expresó.

A juicio del jefe comunal las actuales cifras de coronavirus obligan a intensificar las fiscalizaciones y aplicar sanciones más duras.

“Los contagios van en aumento, al igual que las muertes y no vemos que el control sea más agudo y se apliquen sanciones concretas para que la gente entienda que debe acatar las medidas. No es un cordón sanitario, para que la gente de los sectores rurales no se asuste, sino que es un control más estricto para el tránsito de las personas, quienes deben acatar la cuarentena y ahora también la restricción vehicular”, indicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/