Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes del litoral acusan que 70% de las dosis han sido aplicadas en turistas

Agencia Uno

Un grupo de alcaldes del litoral central denunciaron que el 70% de las vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en turistas dejando sin abastecimiento a sus comunas.

“No hay vacunas y he tenido que venir a asumir las responsabilidades del gobierno central y venir a explicarle a los vecinos. Acá se toman políticas en el Gran Santiago y son los alcaldes los que tenemos que poner la mejilla”, dijo el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz a radio Cooperativa.

Sostuvo también que “hemos recibido cerca de 1.500 vacunas que se han inoculado al 100%, pero de ese total, el 70% han sido visitantes en desmedro de nuestra población residente”.

En la comuna de Algarrobo, el alcalde José Luis Yáñez, aseguró que el porcentaje 70-30 se repite en su comuna, que ha cuadriplicado su población debido a los turistas y aseguró que aunque no se han quedado sin stock, han estado cerca.

“Es muy preocupante porque se nos generan aglomeraciones en el cesfam. En relación al calendario la gente dice ‘me toca’, pero según la logística de la comuna estamos vacunando a los adultos mayores en el sector X. No podemos estar vacunando en dos lugares al mismo tiempo porque no tenemos los recursos”, dijo Yáñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/