Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes de Chillán y Ch.Viejo preocupados por suspensión de cuarentena obligatoria

A partir de este jueves 23 de abril, a las 22.00 horas, Chillán y Chillán dejarán de permanecer bajo el estado de cuarentena obligatoria, pero seguirá vigente el cordón sanitario en la intercomuna como el toque de queda en la región de Ñuble.

Así lo confirmaron las autoridades regionales tras el anuncio realizado este martes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en el punto de prensa del balance Covid-19, afirmó que se levantará la medida ya que “la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y orden, y personal de salud han logrado romper la curva y permitir que su situación sanitaria vaya mejorando”.

La decisión no era esperada por los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo, quienes llamaron a los vecinos a reforzar las medidas de precaución para evitar nuevos contagios de coronavirus en la población.

“El levantamiento de la cuarentena en Chillán, no es la medida que yo y la gran mayoría de los chillanejos quisiera. Esta decisión tiene como base el ministerio de Salud, de acuerdo a estudios y estadísticas, y eso es lo oficial. Como alcalde hago un llamado a la comunidad a extremar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, nunca olvidemos que la salud de las personas está primero. Les recuerdo también que se debe respetar la ordenanza municipal que está vigente y que obliga a todos a usar mascarilla para evitar multas”, manifestó, el alcalde chillanejo, Sergio Zarzar.

Si bien reconoció su preocupación por el impacto que ha tenido la medida en diversos rubros, pidió acatar las medidas de prevención para evitar la diseminación del virus.

“Entendiendo la crítica situación de emprendedores, también de artesanos de los que trabajan en el transporte público, el comercio general e informal, es decir, diferentes rubros,  se les pide tomar todas las precauciones para evitar masivos contagios. Cada chillanejo es su propio médico, seamos responsables por favor”, expresó.

El jefe comunal recordó que los equipos municipales continúan trabajando para atender las necesidades de los usuarios.

“El municipio sigue trabajando, a través de teletrabajo y con funcionarios en terreno, destacando, entre ellos, los equipos de salud, los Cesfam, Dideco y Aseo. También de Emergencia sanitizando la comuna de Chillán, todas las direcciones están activas en el municipio”, recalcó.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se mostró sorprendido con el anuncio ya que esperaba la continuidad de la medida.

Al igual que su par de la capital regional llamó a sus habitantes al autocuidado y responsabilidad, ya que hay personas que aún se siguen contagiando con el coronavirus.

“Hace cuatro días el ministro Mañalich nos señalaba en los medios de comunicación “vemos con preocupación Chillán ya que los casos nuevos no disminuyen” . Con el levantamiento de la cuarentena de Chillán y Chillán Viejo, tenemos los ciudadanos que extremar las medidas de seguridad porque hay gente que está contagiando todavía. Invito a todos mis vecinos de Chillán Viejo y aprovecho de invitar a los vecinos de Chillán que extremen las medida de seguridad para evitar algún contagio en usted o su familia”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/