Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Zarzar y desalojo de ambulantes en Los Puelches: “No he dado ninguna orden”

Aún continúa la polémica por el operativo de Carabineros, que la madrugada del sábado impidió la instalación de los comerciantes ambulantes que usualmente ocupan la vía pública en la avenida Los Puelches, en las cercanías del persa San Rafael.

Lee también: Carabineros realiza polémico operativo y desaloja comercio ambulante de Los Puelches

El lunes, el alcalde Sergio Zarzar, evidentemente molesto por la situación, reafirmó que la acción no fue iniciativa del municipio.

“Quiero dejar claramente establecido que este alcalde no ha dado ninguna orden. No ha llegado a ningún acuerdo con nadie para que hiciera el operativo”, explicó el jefe comunal.

Zarzar también afirmó que se le ha responsabilizado por el operativo que comenzó a las 04:00 horas en la avenida Los Puelches y hasta la avenida Alonso de Ercilla.

“Yo sé que mucha gente ha culpado a Sergio Zarzar. Quiero decirles que están profundamente equivocados. Yo tengo un dicho: hablar tonteras en este país no paga impuestos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública de la región de Ñuble, Alan Ibáñez, si bien descartó asumir responsabilidad en el operativo, afirmó que este tipo de procedimiento se mantendrán.

“Siempre Carabineros y las instituciones van a buscar resguardar el orden y la seguridad y eso es lo que vamos a mantener durante el tiempo”, recalcó.

Los dirigentes y comerciantes que usualmente se apuestan en las cercanías del persa San Rafael, anunciaron que llegarán hasta la sesión de concejo de este lunes para manifestar su molestia contra los hechos ocurridos la madrugada y la mañana del sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/