Alcalde Zarzar: “Tenemos que proteger a nuestra comunidad” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Zarzar: “Tenemos que proteger a nuestra comunidad”

En declaraciones a Radio La Discusión, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, llamó a la comunidad chillaneja a respetar la cuarentena total, medida inédita, explicó, que busca resguardar la vida de los habitantes de la capital de la Región de Ñuble.

“Fui el primer alcalde en pedir que se declarara estado de emergencia y al día siguiente el gobierno decretó zona de catástrofe en todo el país, también pedí que se declarara cuarentena en Chillán. Primero se aplicó el cordón sanitario que fue una buena medida y bueno ahora se suma la cuarentena total que hay que respetar. Porque esto no significa que la gente no pueda salir, sino que puede hacerlo de manera restrictiva y con permiso temporal tramitado solo para abastecerse, por tema médico o para cancelar servicios básicos. También hay casos justificados de salud y con nuestros adultos mayores que deben asistir a controles”, detalló. 

“La gente en general en Chillán ha respondido, pero también han existido personas irresponsables. Sabemos que en parte habrá paralización comercial, pero más grave sería perder vidas en Chillán. Estaremos atentos para proteger a nuestra comunidad de Chillán”, sentenció el alcalde la ciudad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/